Dropbox es la solución para guardar documentos, fotos y vídeos de una manera segura online. Nos permite compartirla con las personas que nosotros decidamos y además como la información no esta en nuestro ordenador podemos iniciar sesión en Dropbox desde un móvil, tablet,... y consultarla en cualquier momento. Te enseñamos como utilizarla en 5 sencillos pasos:
1. Instalar Dropbox en tu equipo (compatible con Windows y Mac) desde aquí.
1.1. Iniciar sesión
1.2. Empezar a subir archivos desde el botón azul de "Subir archivo".
1.3. Seleccionar el archivo que quieres añadir y hacer clic en "Abrir". También se puede hacer arrastrando el archivo directamente en el navegador web.
Dropbox
2. Guardar documentos, fotos ó vídeos en Dropbox y acceder a ellos desde cualquier ordenador, tablet ó teléfono a través de la aplicación Dropbox. Los archivos guardados en Dropbox se sincronizarán de forma automática en todos tus dispositivos para que puedas acceder desde cualquier lugar a ellos. Llevarás tus cosas siempre contigo.
3. Dropbox nos permite enviar archivos grandes. Si tienes que enviar un archivo grande añádelo a tu Dropbox, comparte un enlace al archivo y ya lo tienes listo. No importa lo grande que sea. Cualquier persona que tenga el enlace podrá ver ó descargar una copia de tu archivo, incluso si no tiene cuenta Dropbox.
3.1. Inicia sesión en Dropbox e identifica el archivo ó carpeta que quieras compartir.
3.2. Sitúa el cursor sobre el archivo o la carpeta y haz clic en el botón "Compartir" que aparecerá.
3.3. Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieras compartir el archivo y haz clic en "Compartir". O haz clic en "Compartir Enlace" para compartirlo con cualquier persona , incluso si no utiliza Dropbox. Puedes copiar y pegar el enlace en un correo electrónico, un mensaje instantáneo ó en el lugar que elijas para que los demás puedan acceder a él.
Dropbox
4. Trabajar de forma colaborativa en los trabajos. Colabora en presentaciones y documentos sin tener que enviar archivos por correo. Tan solo tienes que añadir una carperta, compartirla y añadir usuarios. Al editar una carpeta compartida todos los usuarios obtendrán inmediatamente la versión más reciente en sus dispositivos
4.1. Iniciar sesión en Dropbox y hacer clic en la pestaña "Compartiendo".
4.2. Elegir "Nueva carpeta compartida", seleccionar "Me gustaría crear y compatir una carpeta nueva" y a continuación "Siguiente".
4.3. Introducir el nombre de la carpeta compartida y "Siguiente".
4.4. Introducir las direcciones de correo electrónico de las personas a las que quieres invitar, añade un mensaje personal y configurar los permisos "Acceso de edición" ó "Acceso de lectura". Por último, hacer clic en "Compartir".
5. Empieza a utilizarlo, lo tienes configurado!!!