tener un hogar organizado es muy facil

Cada día son más las personas se animan a comprarse un ScanSnap y digitalizar sus documentos, como facturas, recibos, fotos, etc. consiguiendo de esta manera una localización más fácil de dichos documentos, y si además los subes a la nube como puede ser el Evernote, Dropbox, etc... te aseguras de que si pasa algún desastre en nuestra casa no perdamos dicha información.

A continuación os dejamos una lista de cosas estupendas que se pueden hacer con el ScanSnap, que nos ayudarán mucho en nuestra vida cotidiana.

Escanear cada documento que llega a nuestra casa por ejemplo cada dos semanas y luego triturarlo evitando de esta manera documentos por nuestra mesa.

Escanear todos los recibos y guardarlos durante 6 meses por si sucediese algo o necesitase devolver alguno.

Documentación para la declaración de la renta, a medida que reunimos los documentos y los digitalizamos podemos guardarlos todos dentro de una carpeta en la que sea declaración de la renta ano 201X, y de esta manera cuando tengamos que llevarle los papeles al gestor nos aseguraremos de que no nos falta ninguno y no tendremos que buscar entre los papeles, ya que seguro que nos lleva muchísimo rato.

Escanear nuestros álbumes de fotos. Es una manera de asegurarnos de que si tenemos un incendio, inundación, etc... no las perdemos, además podemos mandar una copia por correo electrónico a aquellos familiares, amigos, compañeros, etc... para que estos también tengan un copia de la foto.

Hacer una copia de seguridad de los documentos digitalizados, para que de esta manera si se nos estropea el equipo, no perdamos todos nuestros datos, tan solo perderemos aquellos que todavía no hayamos escaneado.

Guardar revistas, ya no es necesario, podemos escanear los artículos que nos interesan de estas y luego tirar la revista.

Esperamos haberos podido ayudar a tener un hogar más organizado y feliz, con estos consejillos.


fujitsu happy user