¿Qué es un escáner?
Escáner proviene de la palabra Scanner en inglés, se trata de un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitaliza texto mediante técnias de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
Existen distintos tipo de scanners, los más conocidos son los siguientes:
Planos o de sobremesa, son aquellos cuya superficie es de vidrio sobre la que se sitúa el documento que se desea escanear y bajo la cual hay un brazo móvil con una fuente de luz y un fotosensor que se desplaza a lo largo del área de captura. Como es el Fi-60F.
De rodillo, son aquello que como su propio nombre indica llevan rodillos y un alimentador de hojas, en el cual depositamos las hojas que deseamos escanear y las va cogiendo una a una, para escanearlas, su funcionamiento es muy similar al del fax. Casi todos los escáners de Fujitsu son de rodillo los más conocidos son el S1500, S1300, S1100, Fi-6130C y el Fi-6110C.
Fujitsu tiene algún modelo de escáner que combina los dos tipos, plano y de rodillo, como son los modelos: Fi-6770, Fi-6770A, Fi-6750S, Fi-5015C, Fi-6230C, Fi-6240 y el Fi-4340C.
.