Los expertos recomiendan seguir tres pasos fundamentalmente a la hora de escanear un álbum de fotos, pasos que nos ayudaran a digitalizar nuestras fotos y conseguir que las imágenes perduren durante mucho tiempo.
Pasos para escanear un álbum de fotos
El proceso comienza con la colocación de todas nuestras fotos en hojas A4. En cada hoja hemos de colocar todas las fotos que nos quepan, pegadas en la parte posterior (para evitar que se estropeen), e intentando dejar algo de espacio entre unas y otras.
A continuación, el siguiente paso para escanear el álbum de fotos es la colocación de las hojas en el escáner, boca abajo sobre el cristal del escáner, comprobando que no se muevan antes del escaneo.
Antes de llevar a cabo este paso es importante limpiar bien el cristal de pelos, pelusas o cualquier tipo de huella, para que el resultado final sea tan perfecto como deseamos. Aunque tengamos alimentador de papel en nuestro escáner, es preferible no utilizarlo en este caso, ya que podría saturarse y estropear nuestros originales.
Y por último queda escanear el álbum de fotos. Muchos programas dejan seleccionar una parte del papel que se va a escanear; en ese caso es recomendable usar esa función para cortar cada foto específica, lo que hará más fácil el proceso. A continuación, ya es posible escanear. Después de escanear el álbum de fotos y que las imágenes estén en el ordenador, podremos aclararlas, hacerlas más níti
Si nuestro escáner no permite escanear una parte específica de la foto, es preciso escanear la hoja entera y, una vez que la imagen esté en el ordenador, usar programas de edición para copiar una parte a un nuevo archivo.
Escanear el álbum de fotos con ScanSnap S1500 de Fujitsu
Con el nuevo ScanSnap S1500 de Fujitsu, escanear un álbum de fotos se convierte en una sencilla tarea. ScanSnap S1500 permite digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento en Word, Excel, PDF, PowerPoint o JPEG, sin necesidad de manejar ninguna aplicación adicional, tan sólo pulsando el botón “Scan” del escáner. ScanSnap S1500 es el escáner inteligente capaz de digitalizar a una velocidad de 20ppm (páginas por minuto) a doble cara. ScanSnap incorpora el OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.
Fujitsu dispone también del modelo ScanSnap S300, que incluye el OCR Abbyy FineReader for Fujitsu ScanSnap.
Con los escáneres ScanSnap de Fujitsu obtendrá excelentes resultados al escanear un álbum de fotos de forma automática y en muy poco tiempo.