Fujistu ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2011, por ser la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario. Los galardones concedidos anualmente por la Sociedad Española de Informática de la Salud (S.E.I.S), tienen como objetivo reconocer a las organizaciones y profesionales que contribuyen al desarrollo e implantación de la TIC en al ámbito sanitario.
La gala de entrega se celebró el 19 de Enero a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. José María Moyano, director de Sanidad de Fujitsu, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de la multinacional y en su discurso aprovechó para asegurar que "es un orgullo recibir este premio y en especial viniendo de una sociedad tan importante como la SEIS, que está formada por Organizaciones Sanitarias (muchas de ellas clientes), empresas (la mayoría compañeros de proyectos) y profesionales sanitarios, (entre lo que hay grandes amigos). Este premio otorgado a todo el equipo de Sanidad de Fujitsu anima a mejorar nuestro sistema Nacional de Salud y aprovecho la ocación para reforzar de nuevo el compromiso de Fujitsu por seguir incrementando tanto nuestra presencia como cartera de productos, servicios y soluciones para el Sector Sanitario."
Fujitsu lleva más de 30 años trabajando en la sanidad Pública española en los principales Servicios de Salud. Hace más de seis años creó una división especializada exclusivamente para esta área, ya que uno de sus principales objetivos ha sido y es hoy en día, proporcionar la mejor experiencia a los pacientes y mejorar los resultados en los procesos sanitarios, gracias a importantes transformaciones conseguida mediante la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información.
Por ello, la compañía nipona cree firmemente en la necesidad de aplicar medidas que ofrezcan rápidos y eficientes resultados. Las soluciones que ofrece están orientadas a ayudar a los Servicios de Salud a hacer más fácil el trabajo de los profesionales y a alcanzar la plena satisfacción de los pacientes, mejorar los resultados de la atención sanitaria y garantizar la sostenibilidad económica del sistema.