El escaneo del álbum de fotos de familia es la mejor manera de perpetuar lo que, de otra manera, acabaría deteriorándose. Nuestros recuerdos son cada vez más digitales, y con esta digitalización se ha producido un cambio radical en la forma de manejar las imágenes, que podemos compartir casi a tiempo real con amigos y familiares.
Escaneo del álbum de fotos: preparar las fotos
El primer paso para el escaneo del álbum de fotos es preparar todas aquellas imágenes que queremos digitalizar. Para ello, colocamos las fotos en hojas A4, intentado meter en cada hoja todas las fotos que quepan.
Debemos pegar cada foto en la hoja con cinta adhesiva colocada en la parte posterior de la foto original, para evitar que ésta se deteriore.
Es importante dejar algo de espacio entre las fotos, para que no se peguen o queden una sobre otra.
Escaneo del álbum de fotos: preparar el escaneado
Una vez que todas las fotos han sido colocadas en hojas A4, el siguiente paso para el escaneo del álbum de fotos es colocar esas hojas en el escáner, teniendo cuidado de sostener el papel para que las fotos no se caigan o se muevan antes del escaneo.
Hay que apoyar el papel con las fotos hacia abajo sobre el cristal del escáner, sin importar si se trata de un escáner flatbed, o bien uno multifunción con impresora y fax. Es importante asegurarse de que el cristal esté bien limpio y sin pelusas ni huellas antes de empezar, ya que de otro modo las imágenes escaneadas no quedarán perfectas.
Según los expertos, aunque el escáner posea alimentador, no es recomendable colocar el papel sobre él, pues podría saturarse el alimentador y estropear las fotos. Es preferible colocar el papel solamente sobre el cristal del escáner.
Escaneo del álbum de fotos: el resultado fi
El paso final es el escaneo del álbum de fotos. En función del programa del escáner que se va a utilizar, se puede escanear un área específica. Muchos programas permiten seleccionar una parte del papel que se va a escanear; en ese caso es recomendable usar esa función para cortar cada foto específica, lo que hará más fácil el proceso. A continuación, ya es posible escanear.
Una vez que se haya concluido con el escaneo del álbum de fotos, y que las imágenes estén en el ordenador, es posible aclararlas, hacerlas más nítidas…
En el caso de que el programa no permita escanear una parte específica de la foto, es preciso escanear la hoja entera y, una vez que la imagen esté en el ordenador, usar programas de edición para copiar una parte a un nuevo archivo.
Escaneo del álbum de fotos con ScanSnap S1500 de Fujitsu
Con el nuevo ScanSnap S1500 de Fujitsu, el escaneo del álbum de fotos se convierte en una sencilla tarea. ScanSnap S1500 permite digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento en Word, Excel, PDF, PowerPoint o JPEG, sin necesidad de manejar ninguna aplicación adicional, tan sólo pulsando el botón “Scan” del escáner. ScanSnap S1500 es el escáner inteligente capaz de digitalizar a una velocidad de 20ppm (páginas por minuto) a doble cara. ScanSnap incorpora el OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.
Fujitsu dispone también del modelo ScanSnap S300, que incluye el OCR Abbyy FineReader for Fujitsu ScanSnap.
Con los escáneres ScanSnap de Fujitsu obtendrá excelentes resultados en el escaneo del álbum de fotos de forma automática y en muy poco tiempo