Actualmente con todos los robos y catátrofes naturales que están surgiendo como, inundaciones, terremotos, desprendimientos de tierras, etc... nos habremos planteado una pregunta, ¿qué cosas importantes salvaríamos de nuestras casas? la respuesta que más recibiríamos a esta pregunta sería alimentos, ropa, recuerdos sentimentales, etc... pero la verdad que también hay otros documentos muy importantes en nuestras casas de las que siempre deberíamos guardar una copia por si acaso y la mayoría de la gente no tiene.
Os vamos a realizar una lista de los documentos más importantes de los que deberíamos tener una copia de seguridad:
Escritura o contrato de alquiler de la casa.
Documentos de la hipoteca.
Testamento o fideicomisos.
Garantías de los aparatos electrodomésticos o aparatos electrónicos.
Información de contactos de emergencia.
Seguros de la casa, coche, moto, vida...
Recibos de los pagos de los seguros del coche, vida...
Cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Declaración de la renta u otros impuestos.
Registros de las inversiones que podamos tener.
DNIs, pasaportes, tarjetas de seguridad social, certificados de nacimientos, libros de familia,...
Lista de las alergias que pueda tener cada miembro de la familia.
Medicamentos que tomemos.
Una vez que ya tenemos nuestros documentos digitalizados, nos puede surgir otra pregunta ¿dónde guardar las copias de nuestros documentos personales?, una de las mejores opciones para guardar los documentos es un servicio en la nube, como puede ser Evernote, Dropbox o SugraSync, ya que podremos acceder a estos documentos desde cualquier sitio a través de internet.
Para la realización de las copias, tenemos dos opciones:
ScanSnap S1100: es un escáner pequeño y fácil de transportar, que nos escanea los documentos por una sola cara y para el cual no necesitamos ninguna toma de corriente cerca ya que al conectarlo a nuestro equipo o portátil por el USB tiene suficiente alimentación eléctrica.
ScanSnap S1300: se trata de un escáner un poco más grande que el ScanSnap S1100, que nos permite escanear a doble cara, y además tampoco es necesario conectarlo a la toma de corriente eléctrica, aunque si lo deseamos nos da las dos opciones (tener alimentación mediante USB o corriente eléctrica).