Digitalizar fotos es una forma de perpetuar nuestros recuerdos de toda la vida. Nuestros recuerdos son cada vez más digitales; el ordenador personal centraliza nuestro correo, la música que escuchamos y las fotos que hacemos. Además, digitalizar fotos permite que la calidad de las imágenes digitales no se degrade con el tiempo y el uso.
Digitalizar fotos: el formato
Cuando nos disponemos a digitalizar fotos, las opciones para guardar la imagen son diferentes, aunque las dos más usadas son el formato JPEG (.jpg) y el formato TIFF (.tif)
Digitalizar fotos: archivos JPEG
Los archivos de tipo JPEG tienen la característica principal de comprimir mucho los datos de la foto, lo cual hace que sea el formato ideal para enviar fotos por correo electrónico. Sin embargo, este formato usa un sistema que descarta información para lograr esa compresión de la información, y se pierde un poco de calidad, la imagen se corrompe.
Sin embargo, a la hora de digitalizar fotos con formato JPEG la mayoría de programas permite elegir la calidad que se desea para el archivo; la mayor calidad será la más fiel a la imagen, aunque el resultado será un archivo más grande.
Digitalizar fotos: archivos TIFF
El formato TIFF es el preferido por los profesionales, ya que su método de compresión no descarta datos: no importa cuántas veces se edite la imagen, la calidad de la imagen será la misma.
La pega que tiene digitalizar fotos en archivo TIFF es que el resultado son archivos de gran tamaño, aunque esto se evita usando la compresión LZW del formato.
Digitalizar fotos: archivos PNG
Otro formato cada vez más extendido a la hora de digitalizar fotos es el formato PNG. Está desarrollado para reemplazar al formato GIF (que se limita a 256 colores), ya que ofrece buena compresión, sin corromper la memoria digital.
Digitalizar fotos con ScanSnap S1500 de Fujitsu, con OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.
Con el nuevo ScanSnap S1500 de Fujitsu, digitalizar fotos se convierte en una sencilla tarea. ScanSnap S1500 permite digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento en Word, Excel, PDF, PowerPoint o JPEG, sin necesidad de manejar ninguna aplicación adicional, tan sólo pulsando el botón “Scan” del escáner. ScanSnap S1500 es el escáner inteligente capaz de digitalizar a una velocidad de 20ppm (páginas por minuto) a doble cara. ScanSnap incorpora el OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.
Fujitsu dispone también del modelo ScanSnap S300, que incluye el OCR Abbyy FineReader for Fujitsu ScanSnap.
Con los escáneres ScanSnap de Fujitsu, dispondrá de la mejor solución para digitalizar fotos; obtendrá con ellos excelentes resultados en digitalización de forma automática y en muy poco tiempo