ScanSnap Cloud es una “Pasarela” creada por Fujitsu para los escáneres que llevan la conexión wifi que serían los modelos Scansnap IX-100 e IX-500. Con los que podremos digitalizar pulsando un botón y la imagen se guardará directamente en la nube.
Scansnap Cloud
Scansnap Cloud se instala automáticamente desde las actualizaciones que nos llegan cada cierto tiempo para la gama Scansnap. También se puede realizar desde la opción "Upgrade".
Recordar, que el escáner tiene que tener activado el botón "Wifi" que se encuentra en la parte trasera del aparato. Una vez activado, la luz de la parte frontal tiene que aparecer en color "Azul-Rosa" la cual nos indicará que esta conectado a la red Wifi y al mismo tiempo al servidor cloud de Fujitsu.
Al ser un servicio en la nube, el escáner no tiene que estar conectado a ningún pc. Ya que todo el proceso se realizará a través de la conexión wifi y los documentos se guardarán de una manera temporal (15 días) en los servidores de Fujitsu para después indicar a qué aplicación asociada queremos vincularlos.
Nuestra recomendación, dejar asociado el escáner automáticamente desde el primer momento con la utilidad "Cloud" con la que vayamos a trabajar, por ejemplo "Dropbox". De esta manera ya no será necesario que nuestros datos se guarden primero en los servidores de Fujitsu, si no que directamente se subirán a "Dropbox" ó a cualquier otro servidor "Evernote, Onedrive, Google Drive, Box, Concur, ..." con el que queramos trabajar.
Scansnap Cloud incorpora un servicio de ordenación automática de los documentos escaneados , bajo 4 carpetas estándares que se mantendrán con cualquier servicio "Cloud" asociado:
- Documentos en General
- Tarjetas de visitas
- Recibos
- Fotos