Compartir: Compartir

Cómo escanear un expediente

 

Los expedientes son conjuntos de documentos y gestiones que corresponden a un mismo asunto (historial médico…). Existe una gran variedad de expedientes, aunque todos ellos tienen en común el hecho de que están compuestos por gestiones de procesos que llevan asociada documentación variada.

 

Plantearse cómo escanear un expediente puede beneficiar a la gestión empresarial es una cuestión cuya repuesta se encuentra en la técnica OCR. La gestión de los procesos de la empresa se puede simplificar significativamente cuando integramos en los mismos un conjunto de técnicas que se utilizan para gestionar expedientes, documentos e información en formato electrónico. Mediante la tecnología OCR es posible la captura, extracción y el almacenamiento de información de documentos de forma digital, que pueden proceder de documentos internos o externos, y que están en formato papel.

 


Cómo escanear un expediente mediante escaneo común


Por medio del escaneo común, el expediente que escaneamos queda capturado como una imagen del mismo. Este método es suficiente si lo que se desea es guardar una copia en formato digital, copia que facilita su almacenamiento y el acceso a la información.

 

 

Cómo escanear un expediente mediante la técnica OCR

 

A diferencia del escaneo común, la técnica OCR es un programa capaz de reconocer cada uno de los caracteres que contiene la imagen y guardarlos. Aprender cómo escanear un expediente, u otro tipo de documentos como albaranes, facturas, contratos…es una manera sencilla de convertir el papel en imágenes o archivos a través de escáneres, para su consulta desde cualquier aplicación informática o gestor documental.

 

Las ventajas de escanear o digitalizar documentos son grandes; posibilitan la recuperación de espacio libre en los archivos y la consulta e integración de los documentos en redes informáticas y gestores documentales.

 


Cómo escanear un expediente con ScanSnap S1500 de Fujitsu, con OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.


Con el nuevo ScanSnap S1500 de Fujitsu, aprenderá cómo escanear un expediente se convierte en una sencilla tarea. ScanSnap S1500 permite digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento en Word, Excel, PDF, PowerPoint o JPEG, sin necesidad de manejar ninguna aplicación adicional, tan sólo pulsando el botón “Scan” del escáner. ScanSnap S1500 es el escáner inteligente capaz de digitalizar a una velocidad de 20ppm (páginas por minuto) a doble cara. ScanSnap incorpora el OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.

 

Fujitsu dispone también del modelo ScanSnap S300, que incluye el OCR Abbyy FineReader for Fujitsu ScanSnap.

 

Con los escáneres ScanSnap de Fujitsu, su empresa tendrá la mejor solución para escanear expedientes; obtendrá con ellos excelentes resultados en digitalización de forma automática y en muy poco tiempo.


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido