Compartir: Compartir

6 formas de Sellar la fecha y la hora en archivos PDF con Adobe Acrobat 9

 

1.Utilice la herramienta de máquina de escribir

 

La Herramienta de máquina de escribir es una de las herramientas de Acrobat mas sencillas. Es una máquina virtual que le permite hacer clic y agregar una o más líneas de texto, tales como la fecha y hora, a un archivo PDF como un sello de texto. Para acceder a ella, ve al menú Herramientas de Acrobat 9. También tiene su propia barra de herramientas, donde se pueden establecer algunas propiedades básicas para el texto. Con este método se puede añadir cualquier texto a la página. Si hace clic fuera del texto y luego usar la mano o la herramienta de selección, se dará cuenta que puede mover el área de texto alrededor.

 

2.Añadir un nuevo texto en el archivo PDF

 

Acrobat 9 incluye la posibilidad de editar el texto existente en un archivo PDF usando la herramienta Retocar texto (siempre y cuando la fuente utilizada es instalado en su ordenador también). Pero también se puede utilizar esta herramienta para añadir un nuevo bloque de texto a la página PDF, de nuevo, usando una fuente que está instalado en su sistema.

 

Para agregar texto, seleccione la opción "Retocar Herramienta de texto" en el> menú Herramientas avanzadas de edición. A continuación, mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en la página donde desea empezar a agregar la fecha y hora. Seleccione una fuente y modo de escritura y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si necesita modificar el formato de texto, seleccione el nuevo texto, a continuación, pulse el botón derecho y elija "Propiedades".

 

¿Cómo se diferencia de la herramienta de máquina de escribir? El texto se agrega utilizando la herramienta de máquina de escribir se añade como un comentario, y es tratado como tal en Acrobat (busque en la sección "Comentarios panel de navegación" y podrás ver allí). El método de Retocar texto Herramienta físicamente agrega texto al formato PDF en sí, por lo que es menos probable que sea cambiado.

 

3. Crear un sello dinámico personalizado

 

Ya hemos hablado acerca de agregar la fecha y el sello de la fecha con un comentario (que fue la herramienta de máquina de escribir, en caso de que un salto adelante). Pero ese enfoque exige que agregar manualmente el tiempo y / o fecha. Si usted desea tener Acrobat hacer eso por usted, usted puede utilizar un sello dinámico personalizado. Acrobat incluye algunos de los incorporados para que puedas probar y probar. Abra el "Comentario y marcado de barra de herramientas" (Comentarios> Mostrar barra de herramientas de marcado y comentario) si no es visible ya y, a continuación, haga clic en la flecha pequeña junto a la herramienta de sello. Desde el menú emergente que aparece, se ciernen sobre dinámica y, a continuación podrás ver una selección de sellos que tengan su nombre y la fecha y hora actuales agregado.

 

Usted puede utilizar uno de estos si lo desea, o crear su propio sello que muestra sólo la fecha y hora actuales, por ejemplo. Hacerlo requiere que usted se sienta cómodo con la adición de campos de formulario, y la introducción de órdenes con JavaScript. Pero usted no tiene que ser un gurú de secuencias de comandos para usar este. Hay un gran número de tutorías que explican cómo crear estos. Algunas de las instrucciones escritas para versiones anteriores de Acrobat. Pero no se preocupe, que aún se aplican a la versión 9.

 

4. Agregar un encabezado o pie de página

 

Si usted sólo tiene que añadir la fecha actual (no el tiempo, sin embargo) a uno o más archivos PDF, el documento> Añadir encabezado / pie de página de comando es una gran manera de hacerlo (y sí, puede ejecutar este comando en varios archivos ). El cuadro de diálogo que aparece para esto es bastante autoexplicativo, y está bien documentada en la Ayuda de Acrobat 9 en línea. Sólo recuerde poner el formato de la fecha antes de añadir la fecha a la cabecera o pie de las áreas de la página (s).

 

Otro de los beneficios de añadir una marca de fecha de esta manera es que se puede actualizar y eliminar el encabezado y pie de página más tarde; Acrobat 9 tiene todo editable.

 

 5. Firmar digitalmente el documento PDF

 

Una de las maneras más eficaces de tiempo o sello de la fecha de archivos PDF es agregar una firma digital al archivo. Esto no sólo agregar la fecha y el sello de la fecha en el archivo PDF para cuando se firmó, pero usted puede cosechar todos los demás beneficios de las firmas digitales, como la autenticación.

 

Acrobat 9 también se puede utilizar la fecha y hora de un servidor de confianza sello de tiempo cuando el documento está firmado digitalmente. También hace que el documento muy difícil de modificar, y la fecha y la hora más difícil de falsificar. Si desea saber más, lea este artículo introductorio sobre la firma digital con Adobe Acrobat 9.

 

6. Formas de Sellar la fecha y la hora en archivos PDF con Adobe Acrobat 9

 

Acrobat tiene una amplia comunidad de desarrolladores e integradores que han creado plug-ins para el producto que se extienden sus funciones. Uno de los plug-ins se llama StampPDF Plug-in para Adobe Acrobat por Appligent Document Solutions. Si usted está dispuesto a gastar algo de dinero adicional para agregar las capacidades específicas y de gran alcance para su caja de herramientas digitales, incluyendo el tiempo automatizado y fecha de caducidad, esto vale la pena probar. Appligent Document Solutions también ofrecen una versión gratuita de 30 días de prueba que se puede descargar de su sitio. Una búsqueda en línea también tendrá que Acrobat plug-ins de otros que pueden ser de interés para usted

 

* Adobe Acrobat 9 Standard está incluido con el escáner ScanSnap S1500


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido