Compartir: Compartir

Cómo escanear textos

Un escáner es un dispositivo que permite pasar la información que contiene un documento en papel a un ordenador, para así poder modificarlo.


En este proceso, se transforman las imágenes a un formato digital, o sea, a series de ceros y de unos, y pueden entonces ser almacenadas, retocadas, imprimidas o utilizadas para ilustrar un texto.

 

Cuando queremos escanear un texto el funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene un texto sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en el ordenador.

 

Para mejorar el funcionamiento del sistema informático, cuando se están escaneando textos, los escáneres se asocian a un tipo de software especialmente diseñado para el manejo de este tipo de información en código binario, llamados OCR (Optical Character Recognition o reconocimiento óptico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados por el escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres son los que el subsistema está leyendo.

 

ScanSnap S1500 de Fujitsu, con OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.

 

Con el nuevo ScanSnap S1500 de Fujitsu es posible digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento en Word, Excel, PDF, PowerPoint o JPEG, sin necesidad de manejar ninguna aplicación adicional, tan sólo pulsando el botón “Scan” del escáner. ScanerSnap s1500 es el escáner inteligente capaz de digitalizar a una velocidad de 20ppm (páginas por minuto) a doble cara. ScanSnap incorpora el OCR ABBYY FineReader for ScanSnap 4.0.

Fujitsu dispone también del modelo ScanSnap s300, que incluye el OCR Abbyy FineReader for Fujitsu ScanSnap.


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido