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LexNET. Sistema de intercambio seguro de información con el Ministerio de Justicia.


¿Qué es LexNET?
Buenas practicas de LexNET
Cómo optimizar el proceso de firma de los documentos
para Abogados y Procuradores

LexNET es la plataforma de intercambio seguro de información que permite la comunicación electrónica bidireccional entre los distintos operadores jurídicos y las Oficinas Judiciales.

"A partir del 1 de enero las comunicaciones de abogados y procuradores con los juzgados en los nuevos casos deberán ser electrónicas."
   Lexnet

 

LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico.

Nos ofrece:

  • El intercambio seguro de información
  • El uso de firma electrónica reconocida
  • Acceso vía web
  • Funcionamiento 24x7
  • Ahorro de papel
  • Inmediatez en las comunicaciones

¿Cómo firmar de forma óptima los documentos para el envío telemático a través de LexNET?

 

01En los casos en los que sea necesario remitir un escrito o documento que se encuentra disponible en formato papel, será necesario digitalizarlo haciendo uso del escáner.
LexNET nos permitirá enviar telemáticamente un documento de texto de más de 300 páginas siempre y cuando se configure el escáner siguiendo estas recomendaciones:

  • Activar la resolución del escáner a 200x200.
  • Seleccionar tipo de salida de documento PDF/A. (todos los escáneres digitales de Fujitsu permiten esta generación de archivos).
  • Seleccionar tipo de salida: un solo documento.
  •  Activar el OCR (reconocimiento de caracteres).
  • Seleccionar el color de Salida Negro.

2Muy importante es asegurarse de firmar de forma electrónica con seguridad todos los documentos que se desean enviar.

Gracias a la firma electrónica contamos con mayor seguridad y confianza en el intercambio de documentos.

Firma electrónica

3Una vez generado el .pdf y firmado, ahora sólo nos queda enviar el documento a través de LexNET.

LexNET nos permite enviar telemáticamente escritos y documentos firmados electrónicamente.

Con el intercambio y firma digital de documentos, se agiliza el trámite entre el colectivo de profesionales. Se reducen costes y se aumenta la calidad de los documentos presentados en la sede jurídica electrónica.

Escritos

Con LexNET conseguimos ahorrar tiempo, de una manera sencilla y rápida realizamos nuestras gestiones diarias desde nuestro despacho, evitamos el tener que desplazarnos para entregar la documentación.
Antes y ahora
Si tienen alguna incidencia con el sistema LexNET pueden contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Subdirección de Informática del Ministerio de Justicia. 
Dirección de correo: cau@mju.es
Teléfono: 902 999 724
Web: 
https://www.administraciondejusticia.gob.es


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