Compartir: Compartir

3 Pasos a seguir para preparar los documentos antes de escanear


En muchas ocasiones, tenemos que digitalizar una gran cantidad de papeles y tememos que el escáner se salte alguna página, para evitar que pase esto, tan solo hay que seguir unos pasos.

1. El llamado "ventilador", muchas veces digitalizamos documentos que tienen un papel muy limpio o fresco, porque es nuevo por ejemplo, y hace que las páginas estén muy unidad entre si, para ello es necesario airearlas, como se muestra en la imagen.


2. El llamado "cono", cuando digitalizamos una gran cantidad de papeles, el peso adicional de la pila crea más presión en las primeras págians que se van a digitalizar, puede causar dobles, para ello, si ponemos el bloque de hojas en forma de escalón, es decir la primera hoja un poco por delante de la segunda y así sucesivamente conseguiremos que se escaneen todas, eso si tendremos que resistir a la tentación de enderezar los bordes de la pila en un escritorio, mesa u otra superficie plana, y usted estará listo para escanear la pila grande.



3. Y por último "la arruga", en raros casos, las arrugas de los documentos puede ayudar, por ejemplo, el papel fino o pulido pueden adherirse entre sí. Una arruga rápida de la pila cera una separación entre las páginas y las hace más fáciles de analizar.

Esperamos haberle podido ayudar a digitalizar sus documentos siguiento estos pasos.

 


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido