Compartir: Compartir

La Oficina Nacional de Estadísticas de China elige escáneres Fujitsu para su proyecto


La Oficina Nacional de Estadísticas de China (CNBV), ha finalizado con éxito, un sofisticado proyecto Nacinal de su Censo, de la mano de la división de escáneres de Fujitsu. Para la realización de este proyecto, se ha trabajado con el escáner de la multinacional, 1.700 Fi-Series, capaz de trabajar con un volumen importante de documentos y un software OCR en chino, también proporcionado por la compañía japonesa.

Este proyecto ha sido algo muy esperado, tanto en el país como en el extranjero, ya que a pesar de las dificultades topográficas del mismo y de ser actualmente al país con mayor población del mundo, se ha logrado hacerlo en un tiempo record sobe una base de 1.3 millones de residentes y conseguir información precisa sobre su demografía y estilo de vida en sus hogares.

Fujitsu ha contribuido al proyecto proporcionando a la CNBC unos análisis de alto rendimiento. Cada 10 años, el gobierno chino lleva a cabo un censo a nivel nacional. Este año ha concluido su sexto proyecto, que ha abarcado a más de un millón de personas y se ha realizado en un periodo de tiempo muy corto. Para su desarrollo, se ha contado con miles de encuestadores que se han enviado a todos estos hogares, los cuales han recogido información básica de sus residentes, ocupación, ingresos e historia académica. Una vez recopilada toda ella, ha sido digitalizada y colectivamente se ha convertido en datos, utilizando una combinación de escáneres y software OCR para conseguir un cálculo rápido y preciso de resultados. Alrededor de 740 millones de hojas del censo con los datos escritos a mano, se han escaneado en ciento de las oficinas de la CNBV de toda China.

Fujitsu ha apostado por su modelo de escáner 1.700 Fi-Series, por su alta resistencia, ya que puede soportar hasta 24 horas de uso continuo e intenso. Ofrece una velocidad de escaneo de 180 imágenes por minuto o lo que es lo mismo 90 páginas para documentos A4 y puede digitalizar hasta 45.000 hojas por día. A estos, se les ha dotado de un software OCR muy preciso gracias a una tecnología desarrollada por Fujitsu Reserch&Development Center Co. LTD (FRDC), que ha permitido procesar los nombres chinos escritos a mano, con una precisión superior que ha llegado hasta un 99.4%.



Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido