Compartir: Compartir

¿Qué es un escáner?


Escáner proviene de la palabra Scanner en inglés, se trata de un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.


Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.

Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitaliza texto mediante técnias de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.

Existen distintos tipo de scanners, los más conocidos son los siguientes:

  • Planos o de sobremesa, son aquellos cuya superficie es de vídrio sobre la que se sitúa el documento que se desea escanear y bajo la cual hay un brazo móvil con una fuente de luz y un fotosensor que se desplaza a lo largo del área de captura. Como es el Fi-60F.
  • De rodillo, son aquello que como su propio nombre indica llevan rodillos y un alimentador de hojas, en el cual depositamos las hojas que deseamos escanear y las va cogiendo una a una, para escanearlas, su funcionamiento es muy similar al del fax. Casi todos los escáners de Fujitsu son de rodillo los más conocidos son el S1500, S1300, S1100, Fi-6130C y el Fi-6110C.
Fujitsu tiene algún modelo de escáner que combina los dos tipos, plano y de rodillo, como son los modelos: Fi-6770, Fi-6770A, Fi-6750S, Fi-5015C, Fi-6230C, Fi-6240 y el Fi-4340C.


 


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido