Compartir: Compartir

Fujitsu ha incrementado su posición en el mercado de escáneres documentales en España

Pese a la situación económica mundial, la venta de escáneres en nuestro país, según los datos aportados por Infosource, ha experimentado un crecimiento del 15%. Fujitsu se sitúa a la cabeza con una cuota de 52,5%.  Marca importantes distancias con respecto al resto de los competidores, no siendo ninguno capaz de alcanzar cotas superiores al 23%.

 

Los datos publicados por Infosource confirman que el crecimiento del mercado de escáneres documentales, es más acentuado en las gamas de entrada, personal y trabajo en grupo. Segmentos donde la posición dominante de FUJITSU es más notoria, llegando a cuotas de mercado de  64,4% en la gama personal, muy enfocada al mercado de la PYME y autónomos.

 

Las previsiones de FUJITSU no pueden ser mejores pues los datos de Infosource son del 1Q de 2010 y no incluyen el lanzamiento del nuevo ScanSnap S1300 a primeros de Mayo, un sofisticado equipo con funciones inteligentes y detección automática de color, que permite escanear con el máximo de tecnología del mercado y en cualquier formato, pulsando un solo botón.

 

Conjuntamente con la gama personal, es la categoría de Trabajo en Grupo, la que cobra mayor relevancia, ya que entre estas dos categorías se consiguen el 88% de las unidades vendidas.  En este entorno, el fi6130 de FUJITSU se consolida como el equipo estrella seguido del fi6230, contabilizando entre los dos el 43% del mercado. Curiosamente, el precio de estos dispositivos es netamente superior al de sus competidores, lo que claramente demuestra que los últimos avances tecnológicos de FUJITSU, tales como el ultrasonido inteligente o su excelente sistema de alimentación y calidad de imagen, son altamente valorados, tanto por distribuidores y clientes, ya que a la larga suponen un fuerte ahorro en procesos asociados.

 

www.cms-spain.com


Inicio - Quienes Somos - Contacto - Aviso Legal - Mapa del web

Copyright © 2010 Planes Asesoria y Soluciones Informaticas S.L. Reservados todos los derechos

Las especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso si así lo estima el fabricante. Existencias limitadas sujetas a la disponibilidad del fabricante. Precios con I.V.A. y Canon LPI incluido